Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

¿Cómo funciona el crédito Infonavit? y que es

Gracias a los créditos Infonavit los trabajadores que mantienen una relación de trabajo vigente, pueden optar por una vivienda. Pero no solo eso, estos préstamos también están diseñados para facilitar otra clase de inversiones que éstos requieran en su casa. 

Así pues, dichos créditos pueden ser destinados a labores de reparación, mejoras y ampliación de las viviendas. Todo ello con el fin de garantizar que las mismas sean dignas conforme a lo establecido en la Constitución. 

¿Qué es el crédito Infonavit?

La variedad de alternativas crediticias que ofrece Infonavit permite a los trabajadores realizar diferentes inversiones habitacionales, según sus necesidades. 

Uno de los más completos, es el crédito Infonavit¸ cuyas características permiten utilizarlo para diversos fines. Así pues, el trabajador puede emplearlo para ahorro, aportaciones voluntarias, adquisición de vivienda o aportaciones complementarias de retiro. 

Adicionalmente, Infonavit permite realizar un préstamo con el fin de pagar alguna hipoteca asumida con una entidad bancaria. Para ello, ha creado la figura del crédito Infonavit, el cual, entre otras cosas, también es idóneo para cumplir con dicha responsabilidad. 

Para saber si se puede optar a este crédito, el trabajador debe cumplir con los requisitos de edad, salario, cotizaciones, ahorro en subcuenta, entre otros.

Ventajas del crédito Infonavit

Entre las ventajas crédito Infonavit, debe destacarse de forma especial el hecho de que es un préstamo al que pueden acceder todos los trabajadores sin restricción por su nivel salarial. No obstante, no les exime de cumplir con otros requisitos. 

En cuanto al modo de pago, el préstamo Infonavit se descuenta de la nómina salarial. Dicha deducción se efectúa según el ingreso del trabajador, diferenciando entre quienes ganan el salario mínimo y quienes reciben un pago superior a este, garantizando así la equidad. 

La posibilidad de solicitar un crédito conyugal es otra de sus ventajas y solo se exige que la pareja esté afiliada a Infonavit. Estos detalles, pueden ser ampliados por vía telefónica o acudiendo a las oficinas de la institución.