Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

Cómo hacer pagos anticipados de Infonavit. Descuentos.

Los créditos otorgados por Infonavit tienen una serie de condiciones que los hacen realmente atractivos y de los mejores del mercado.

Como todo crédito bancario, Infonavit ofrece la posibilidad de adelantar o finiquitar el pago de la hipoteca o los plazos de la misma, de esta manera podrás salir de la deuda en cualquier momento o simplemente reducir los intereses.

Adelantar un pago de un préstamo Infonavit es aún más sencillo que hacerlo en la banca privada:

  1.  No existe la necesidad de avisar al organismo, y segundo cada cuota extra que quieras adelantar va directo a la rebaja del capital, sin importar la cantidad ni el momento en que se haga.
  2. Los pagos adelantados deberán pagarse de forma independiente a la cuota mensual, y en los bancos ‘HSBC’ en una cuenta determinada
  3. Si el pago es por nómina, se podrá realizar directamente en el banco.

Descuentos que obtienes por pagar con antelación

Descuentos que obtienes por pagar con antelación

Por otro lado, Infonavit creó un grupo para premiar a los pagadores puntuales. Este grupo, llamado ‘Club Recompensas Infonavit’, ofrece buenos incentivos o premios para los clientes que adelanten sus pagos.

Principalmente, hay que registrarse en dicho club. Es muy fácil y sencillo, solo debes acceder al portal de Infonavit y buscar el enlace al club.

El club te ofrecerá descuentos por liquidación anticipada, esto estará en función de las condiciones de tu crédito, pero pueden ser realmente beneficiosas.

Básicamente hay 3 tipos de descuentos:

  • Un 30% de descuento si tu crédito fue otorgado antes de Agosto de 1995.

  • Un 10% de liquidación total, si tu crédito cuenta con un tiempo de pago de más de 10 años y hayas pagado puntualmente y sin prórrogas.

De no cumplir con algunas de estas condiciones, te calculan un porcentaje de descuento acorde a las condiciones de tu crédito actual.