
Los créditos otorgados por Infonavit tienen una serie de condiciones que los hacen realmente atractivos y de los mejores del mercado.
Como todo crédito bancario, Infonavit ofrece la posibilidad de adelantar o finiquitar el pago de la hipoteca o los plazos de la misma, de esta manera podrás salir de la deuda en cualquier momento o simplemente reducir los intereses.
Adelantar un pago de un préstamo Infonavit es aún más sencillo que hacerlo en la banca privada:
- No existe la necesidad de avisar al organismo, y segundo cada cuota extra que quieras adelantar va directo a la rebaja del capital, sin importar la cantidad ni el momento en que se haga.
- Los pagos adelantados deberán pagarse de forma independiente a la cuota mensual, y en los bancos ‘HSBC’ en una cuenta determinada
- Si el pago es por nómina, se podrá realizar directamente en el banco.
Descuentos que obtienes por pagar con antelación

Por otro lado, Infonavit creó un grupo para premiar a los pagadores puntuales. Este grupo, llamado ‘Club Recompensas Infonavit’, ofrece buenos incentivos o premios para los clientes que adelanten sus pagos.
Principalmente, hay que registrarse en dicho club. Es muy fácil y sencillo, solo debes acceder al portal de Infonavit y buscar el enlace al club.
El club te ofrecerá descuentos por liquidación anticipada, esto estará en función de las condiciones de tu crédito, pero pueden ser realmente beneficiosas.
Básicamente hay 3 tipos de descuentos:
Un 30% de descuento si tu crédito fue otorgado antes de Agosto de 1995.
Un 10% de liquidación total, si tu crédito cuenta con un tiempo de pago de más de 10 años y hayas pagado puntualmente y sin prórrogas.
De no cumplir con algunas de estas condiciones, te calculan un porcentaje de descuento acorde a las condiciones de tu crédito actual.