
Aunque las viviendas no han de ser ofrecidas de manera gratuita, el Estado tiene el deber de aportar soluciones que permitan a los ciudadanos disfrutar de este derecho de forma eficaz.
Es por ello que surge esta institución en la cual se establecen distintos tipos de crédito para poder dar respuesta a las diferentes necesidades de las familias mexicanas.
La finalidad de los créditos Infonavit es del cumplimiento a lo establecido en el texto constitucional mexicano, donde se prevé el derecho a la vivienda que debe de ser garantizado a todas las familias.
Busqueda Rápida
El instituto ofrece diversos tipos de préstamos, con la finalidad de facilitar la adquisición de una vivienda. Entre ellos, se pueden mencionar los siguientes:
- Crédito Infonavit
- Infonavit total
- Cofinavit
- Mejoravit
- Unamos créditos Infonavit
- Cofinavit ingresos adicionales
- Tu segundo crédito del Infonavit
La mejor forma de conocer cuál es el crédito más conveniente es mediante el asesoramiento brindado por un asesor Infonavit. Para ello, existen diversos medios de comunicación. En este sentido, los interesados pueden contactar a un operador a través de la vía telefónica.
Otra forma directa de obtener información, es a través de las oficinas Infonavit, las cuales se encuentran en diversas ciudades de México.
Entre las ciudades donde se encuentran las oficinas a las que se puede acudir con el fin de resolver asuntos relacionados a los préstamos, figuran: Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Puebla. Veracruz. Toluca, Cancún, Guadalajara, Tijuana, entre otras.