
El Infonavit es una institución que otorga créditos hipotecarios a los trabajadores mexicanos para comprar vivienda. Además de ofrecer otros tipos de créditos con diferentes fines.
Asimismo, en la actualidad, nuevos programas también ofrecen la posibilidad de obtener un financiamiento para vivienda por parte de la banca privada, con el respaldo del Infonavit. A este programa específico se le denomina “apoyo Infonavit”. Y si te interesa saber más de él, continúa leyendo…
Para optar por un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se debe:
Por lo tanto, si cotizas en el Infonavit y deseas comprar casa, aprovecha los beneficios del Instituto de la Vivienda.
Por su parte, el Apoyo Infonavit es un crédito otorgado por una institución financiera (banco o sofol). En el cual, se emplean tus aportaciones subsecuentes, para amortizar tu crédito. Y, el saldo de tu “Subcuenta de Vivienda” quedará como garantía de pago, en caso de pérdida de empleo.
En este sentido, el trabajador que opte por el programa de Apoyo Infonavit tiene la posibilidad de recuperar o utilizar en el pago de su crédito una cantidad de dinero que la empresa donde trabaja está aportando al Infonavit.
Beneficios del apoyo Infonavit
Hay dos beneficios considerables que obtendrá el derechohabiente al solicitar el apoyo Infonavit:
- Los intereses y el plazo del crédito se reducen considerablemente, ya que las aportaciones patronales se aplican como anticipo a capital.
- En caso de pérdida del empleo, el Infonavit cubrirá el importe de las mensualidades de tu crédito mediante la disposición de tu Subcuenta de Vivienda. Esto será hasta que se agote tu saldo o consigas nuevo empleo.