Saltar al contenido
Infonavit – Todo lo que debes saber

¿Qué es Mejoravit y cómo funciona?

Mejoravit es un producto crediticio que ofrece el Infonavit a los trabajadores mexicanos. El Crédito Mejoravit, tiene como finalidad realizar mejoras y trabajos de remodelación en la vivienda del solicitante. Específicamente, existen dos tipos de solicitudes: remodelación o ampliación de la vivienda.

Cualquier trabajador mexicano que cumpla con los requisitos establecidos por el Infonavit puede solicitar un crédito Mejoravit. Simplemente, debe acudir con los documentos solicitados al centro de atención del Infonavit y presentar formalmente la solicitud.

El monto del financiamiento correspondiente a un Crédito Mejoravit se otorga en dos partes:

  1. Una parte corresponde al 20% del monto aprobado del préstamo y se destina al pago de mano de obra. Este monto es transferido directamente a la cuenta del solicitante. Por lo tanto, es la única porción del financiamiento otorgado en efectivo.
  2. La otra parte, correspondiente al 80% restante, se otorga a través de una tarjeta de débito respaldada por MasterCard. En este sentido, esta porción del crédito no se dispone en efectivo. En cambio, debe ser consumido en un establecimiento de materiales de construcción que mantenga convenio con el Infonavit.

Por lo tanto, la parte correspondiente al 80% del monto aprobado del préstamo, se destinan a la adquisición de materiales:

  • Aires Acondicionados.
  • Productos relacionados a la carpintería y madera
  • Construcción o remodelaciones de cocinas.
  • Productos eléctricos (tomacorrientes, cables, focos, interruptores, entre otros).
  • Productos de ferretería.
  • Pinturas, cortinas, persianas.

En este sentido, el monto aprobado puede ser utilizado para: pintar, impermeabilizar, instalar muebles en baños o cocinas, entre otros. Además, estos trabajos podrán ser realizados exclusivamente por constructores autorizados por el Infonavit.

Normalmente, estos Créditos Mejoravit, otorgan financiamiento hasta 151.784,00 pesos. Y, los plazos para su retorno van desde 12 hasta 48 meses. Sin embargo, no existe una cláusula que evite el pago anticipado del crédito Mejoravit.