
Muchos derechohabientes se preguntan qué pasaría con su crédito Infonavit en caso de quedar desempleados. Y, esta pregunta no solo se la hacen los beneficiarios que ya cuentan con un crédito Infonavit vigente, sino también aquellos que están acumulando puntos para solicitarlo. Veamos a continuación ambos casos.
El Infonavit ofrece diversas ayudas para aquellas personas que se hayan quedado sin empleo. Ya que, el Instituto no le interesa quedarse con tu casa.
Si un derechohabiente, por quedar desempleado, no pudiese cumplir con el compromiso crediticio asumido con Infonavit, podría perder su casa.
Esto pasaría, si deja de pagar por cuatro años y agota las ayudas que ofrece Infonavit para quienes queden desempleados. Como, por ejemplo:
- Un 25% de descuentos en el pago. Aplica si su cuenta se ha mantenido al corriente con el pago de las mensualidades.
- Seguro de desempleo.
- Prórrogas parciales o totales.
- Pago de tus mensualidades por cuenta propia a través de los bancos establecidos por Infonavit.
La idea es no perder tu inversión. Es decir, contar con un tiempo de gracia para encontrar un nuevo empleo y poder cumplir con el financiamiento.
Recuerda que los puntos Infonavit se calculan tomando en cuenta tres factores:
- Edad y salario mensual integrado del derechohabiente.
- Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SV) del trabajador.
- Cantidad de bimestres que hayas cotizado de forma continua.
Por lo tanto, los puntos que podrías perder son los puntos de cotización continua. Si se rompe la continuidad, tardarías más en acumular los puntos necesarios para poder solicitar el crédito Infonavit. Y, por lo tanto, tendrías que empezar a acumular tus puntos de continuidad desde cero