
La precalificación involucra el sistema de puntuación del Infonavit y el tipo de crédito solicitado, en este caso, Infonavit Total. Checar tu precalificación de Infonavit Total es muy sencillo. Simplemente, sigue los siguientes pasos:
¡Listo!, tendrás el resultado de tu precalificación y sabrás si eres candidato a un crédito Infonavit Total. Es decir, un crédito hipotecario compartido entre el Infonavit y alguna institución financiera. Que te servirá para comprar una vivienda, ya sea nueva o usada.
Una vez hecha la preclasificación, se te indica cuanto te puede prestar el Infonavit. Considerando: tu edad, nivel salarial, saldo en “Subcuenta de Vivienda”, responsabilidad de la empresa donde laboras e historial crediticio. En el mejor de los casos, el monto máximo que el Infonavit te presta equivale al 95% del valor del inmueble.
Al tratarse de un financiamiento conjunto entre el Infonavit y un banco o Sofol, se asemeja al Crédito Cofinavit. Sin embargo, existen diferencias sustanciales.
Con Infonavit total, podrás aprovechar tu máxima capacidad crediticia. Esto permite adquirir una propiedad de mayor valor o características superiores.
Por otra parte, para solicitar un crédito Infonavit Total debes cumplir con los siguientes requisitos: