Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

Requisitos para vender mi casa por Infonavit

Requisitos para vender casa por infonavit

Su adquiriste tú vivienda a través del crédito hipotecario Infonavit y deseas venderla, ya sea porque estás desempleado, no puedes cubrir las cuotas crediticias, o porque deseas adquirir otra vivienda, aquí te diremos los requisitos.

¡Vende rápido y seguro por medio del crédito hipotecario que ofrece Infonavit!

Requerimientos para vender tu casa

Una vez que decidas vender tu casa por medio de Infonavit, debes cumplir con una serie de requisitos para una venta exitosa.

La vivienda que se ofrece en venta, debe estar ubicada en una zona residencial, es decir debe contar con accesos a una infraestructura urbanizada, con accesos a servicios básicos y esenciales para su habitabilidad.

Recuerda que los servicios básicos asociadas a la vivienda en venta, no pueden presentar adeudos. Para ello, debes presentar las boletas pagadas de los últimos 5 años ante el Infonavit.

Se contratará a un perito valuador que debe constatar que la vivienda tenga una vida útil de al menos 30 años, esto con la finalidad de que cumpla con el plazo del financiamiento.

Requerimientos para vender tu casa

Además, debe estar ubicada en una zona de no riesgo para sus habitantes. También, se dictaminará el valor comercial de la misma.

La vivienda que se ofrece en venta, debe ser de uso exclusivo residencial, por lo tanto, no se puede mantener ningún tipo de relación comercial en dicho lugar, y no puede presentar una hipoteca (se solicitará el certificado de libertad de gravamen).

Como parte de una polĂ­tica pro-ambiental, un nuevo requerimiento que deben cumplir las viviendas para optar a ser vendidas por medio de Infonavit, es la utilizaciĂłn de elementos ahorradores de energĂ­a y que contribuyan al cuidado ambiental.

Las escrituras de la vivienda que acreditan la propiedad de la misma, deben estar inscritas ante el registro público de la comunidad y poseer el respectivo sello que lo avala en términos legales. Es un paso importante para evitar fraudes y estafas en el proceso.