Saltar al contenido
Infonavit – Todo lo que debes saber

¿Cómo checar saldo y cuánto debo en Mejoravit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes tipos de créditos para los derechohabientes. Entre estos productos créditos, destaca el Mejoravit. Se trata de una línea crediticia destinada al financiamiento para realizar remodelaciones o ampliaciones de la vivienda de los trabajadores.

Los créditos Mejoravit estipulan plazos desde 12 hasta 48 meses para pagar el monto aprobado. Sin embargo, el beneficiario puede liquidar el crédito de manera anticipada, si así lo desea. El monto aprobado en un crédito Mejoravit del Infonavit se encuentra entre los 4,225.84 a 151,784.00 pesos.

Aquellos trabajadores que se les ha aprobado un crédito de este tipo, normalmente, tienen las siguientes inquietudes: ¿Cómo checar el saldo de mi crédito Mejoravit? ¿Cuánto tiempo me falta para terminar de pagar el crédito Mejoravit? ¿Cuánto debo de mi crédito Mejoravit? Pue bien, veamos como aclarar y dar respuesta a estas dudas tan comunes entre los beneficiarios de un crédito Mejoravit…

Pasos para checar el saldo, plazos de pago y deuda de tu préstamo Mejoravit

La forma más sencilla de consultar todo lo relacionado a tu crédito Mejoravit es mediante la página oficial de Infonavit. Específicamente, a través de la página de “Mi cuenta de Infonavit”, siguiendo los siguientes pasos:

  1. 1
    Dirígete a la página oficial de Mi cuenta de Infonavit
  2. 2
    Completa los datos solicitados (correo electrónico y contraseña) y pulsa en “Entrar”.
  3. 3
    Ingresarás a la interfaz principal de Mi cuenta de Infonavit. Estando allí, selecciona el apartado de crédito. Con ello se desplegará un menú en el cual deberás seleccionar la opción “Saldo y Movimientos”. Y, luego pulsa sobre la opción “Movimientos y estados de cuenta”, ubicada en el menú de la parte izquierda.

Con ello, podrás acceder al plazo de tu crédito, tipo de crédito solicitado (Mejoravit) y saldo que se adeuda.