Saltar al contenido
Infonavit – Todo lo que debes saber

Solicita tu Crédito Infonavit. Que debes saber

Solicita tu crédito Infonavit

Quieres una asesoría personalizada para tomar la mejor decision en tu crédito Infonavit ? Responde unas preguntas y comenta tus necesidades y condiciones para la mejor elección.


¿Quieres saber cuantos puntos tienes? Ya puedes consultar cualquier duda en tu precalificación.

¿ Que puedo hacer con un crédito Infonavit ?

Utiliza tu subcuenta de vivienda para una mejor calidad de vida. Esto es lo que puedes hacer al solicitar tu crédito Infonavit:


  • Comprar una vivienda nueva o usada, para reformar o hipotecada.
  • Construir una vivienda si ya dispones de un lote propio o de un conyuge
  • Pagar una hipoteca de otra entidad financiera.
  • Reformar tu casa para agrandarla o repararla.

¿Quién tiene derecho a un credito infonavit?

Todos los trabajadores incritos en el IMSS que hayan aportado al sistema de ahorro en su subcuenta de vivienda tienen derecho a un crédito Infonavit. A través de sus semanas cotizadas podrán precalificar dependiendo de la cantidad de puntos.

¿Qué pasa si cancelo mi solicitud de credito infonavit?

Lo primero que debes saber es que solo hay tres formas de cancelar un crédito Infonavit


  1. Cuando se completa de pagar
  2. Cuando se vende una propiedad y se paga el crédito Infonavit.
  3. Cuando se da la propiedad en forma de pago para cancelar el crédito.

¿Qué pasa si quiero traspasar mi credito infonavit?

Se puede traspasar un credito infonavit a un derechohabiente siempre que este registrado en el instituto y cumpla con los requisitos. Si no puedes seguir pagando tu vivienda otra persona lo puede hacer por ti con las consiguientes cancelaciones de escritura por parte de un notario.

¿Cuántas semanas debo cotizar para mi credito infonavit?

Para acceder a un crédito Infonavit debes primero precalificar con una cantidad de puntos basados en tus semanas de cotización. Si quieres saber como calcular tus puntos para acceder a tu credito te dejamos el siguiente enlace.

¿Cuánto tiempo tarda Infonavit en aprobar un credito?

El tiempo que tarda Infonavit en liberar un crédito siguiendo su curso normal es de 15 a 30 dias aprox.

¿ Que se necesita para un avaluo ?

Estos son los requisitos para tu avaluo : Identificación oficial, 3 recibos de luz, recibo de predial (Copia del último pago), copia de escritura a evaluar.

¿Cuánto cobra un avalúo de Infonavit?

Un avaluo es un documento el cual nos proporciona las características del inmueble y el valor aproximado de este. Lo realiza un perito certificado por la Sociedad Hipotecaria Federal y tiene el siguiente costo. Ver mas

Cuota de servicio Infonavit

Monto

Oferta registrada

840 MXN

Vivienda recuperada - Avaluo basa

1400 MXN

¿Qué es SSV de Infonavit?

El SSV es el saldo de tu subcuenta de vivienda donde tu patrón ha ido realizando aportaciones cada bimestre a Infonavit. Dependiendo de cuanto sea tu ahorro en la SV podrás pedir tu crédito Infonavit

¿Cómo hacer mis pagos de Infonavit sin empleo?

¿Dónde puedo pagar mi casa de infonavit si me he quedado sin empleo ? Si antes tenias trabajo tu credito se cobrababa a traves de tu salario pero si ya no tienes puedes pagarlo de tres maneras: A traves de bancos, establecimientos o en linea. Conoce toda la informacion

Como saber numero de crédito de Infonavit

Consultar tu número de crédito Infonavit es muy sencillo, si tienes un estado de cuenta en tu poder, revisa la parta superior en el apartado "Datos y características financieras del crédito" de lo contrario tienes dos maneras:


  1. Llamando al  9171-5050 (Ciudad de Mexico) o al 01800-008-3900 desde otra ciudad del pais, recuerda necesitaras tu NSS.
  2. Desde tu cuenta Infonavit

Como saber cuanto me presta Infonavit

Si estas pensando en comprar una vivienda, ya tienes derecho al crédito y sabes cual es tu producto financiero perfecto, en la calculadora que te dejamos a contiuación puedes hacerte un aproximado con tu edad y salario mensual.

Cual es la tasa de interés de los creditos infonavit

Tu tasa de interes dependerá del tipo o producto de crédito (Mejoravit, Cofinavit, Cambiavit...) que solicites pero nunca sobrepasará del 12% .

¿Qué pasa con el credito infonavit en caso de jubilación?

Si una persona entra en su jubilación ya no se realizará su cobro por nómina mensual, deberá seguir pagando a traves de uno de los bancos que indique el instituto. El crédito se debe seguir pagando.

¿Qué pasa si no utilizo mi crédito Infonavit?

Si no utilizas un crédito Infonavit no sucede nada, el dinero que has estado aportando a una subcuenta de vivienda no se pierde, lo puedes recuperar en un futuro bajo unas condiciones.

¿Cuánto cuesta liberar una hipoteca de Infonavit?

Para liberar tu hipoteca a efectos legales dependiendo del estado donde vivas, se puede hacer a través de un notario público o en el Registro público de la propiedad. El costo puede llegar a ser entre 7000 MXN a 9000 MXN

¿Cuánto debo de mi credito de infonavit?

Para checar su crédito y cuanto debe, tiene que entrar a su cuenta infonavit, en la pestaña "Mi crédito" puede descargar su estado de cuenta o realizar cualquier consulta.

¿Qué pasa con las deudas de una persona cuando muere?

Si el titular original de la cuenta por desgracia fallece, el seguro de defuncion del Infonavit entregará el inmueble a la esposa o personas beneficiarias registradas en el mismo instituto. Infonavit solo reconoce a sus titulares.

¿Cuánto tarda mi escritura despues de cancelar mi hipoteca?

Tu escritura estará disponible pasados 10 dias habiles y tienes 20 dias para pasar a recogerla de lo contrario tu trámite será cancelado