
El programa Cambiavit permite al derechohabiente cambiar de vivienda por una más amplia o grande. Siempre y cuando, su vivienda actual se haya obtenido a través de un crédito hipotecario Infonavit y esté vigente. Con lo cual, podrá ejercer su derecho como acreditado a través de las siguientes modalidades:
- 1Cambiar la vivienda actual por otra de menor valor. La diferencia entre ambas propiedades se abonará al saldo del crédito actual del derechohabiente.
- 2Cambiar la vivienda actual por otra de igual valor. A este proceso también se le denomina “cambio de garantía de vivienda”. Es la modalidad más sencilla, ya que se trata de un traslado del crédito actual a la nueva propiedad.
- 3Cambiar la vivienda actual por otra de mayor valor. El derechohabiente debe asumir el pago de la diferencia con tus propios recursos.
Antes de solicitar un crédito Cambiavit, es necesario checar la precalificación. Un proceso bastante sencillo, solo debes contar con tu número de seguro social y tu fecha de nacimiento. Y, seguir los siguientes pasos:
¡Listo!, tendrás el resultado de tu precalificación y sabrás si eres candidato a un crédito Cambiavit.
Además, para solicitar un crédito Cambiavit debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Disponer de un crédito Infonavit vigente con una antigüedad mínima de 2 años.
- Solo aplica para créditos individuales, no así para crédito conyugal, Unamos Créditos, entre otras líneas crediticias del Infonavit.
- Estar al corriente con los pagos del crédito actual, sin deudas moratorias de ningún tipo.
- No haber solicitado una prórroga en los últimos 24 meses de pago.
- No haber usado el Fondo para Protección de Pagos en los últimos 6 meses del crédito.
- La vivienda debe estar inscrita en el Registro Público de Propiedad.