
Si quieres vender o comprar una casa haciendo uso de un crédito hipotecario Infonavit, necesitas conocer esta información. Para que un inmueble pueda ser comprado con un crédito Infonavit, el instituto exige que éste tenga las siguientes características:
Para corroborar que un inmueble cumple con lo necesario, el Infonavit necesitará de un avalúo de la propiedad. Además, este procedimiento sirve para estimar el valor real del inmueble.
El avalúo lo realiza un experto (perito valuador), quien establece el valor de la propiedad, así como sus características.
Ahora bien, la pregunta clave: ¿quién debe pagar este avaluó? ¿el comprado o el vendedor? Pues bien, el avalúo corre por cuenta del comprador del inmueble, sin importar si es a través de un crédito hipotecario o al contado.
Toma en cuenta que, de tratarse de un avalúo para un crédito, el valuador deberá estar registrado en el portal de la Sociedad Hipotecaria Federal. Y, para fines administrativos, los avalúos tienen una vigencia de seis meses desde el momento de su emisión.