Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

¿Cómo traspasar mi crédito Infonavit?

diciembre 28, 2020
Cómo traspasar mi crédito Infonavit

Algunos beneficiarios de un crédito Infonavit se preguntan: ¿puedo trasferir a alguien más mi crédito hipotecario Infonavit si no lo he terminado de pagar? La respuesta corta es: sí. ¿Cómo? Veamos…

Se trata de un trámite conocido como traspaso. El cual, consiste en que el titular de un crédito hipotecario cede su deuda y la propiedad involucrada a otra persona. Generalmente a cambio de una suma de dinero.

Es ideal para aquellos beneficiarios de un crédito que no pueden seguir cumpliendo con el compromiso de financiamiento asumido. Ya que podrán desprenderse de la deuda, sin necesidad de perder la inversión que han hecho hasta el momento. Lo que no podrán conservar es la propiedad que buscaban adquirir.

Aunque el Infonavit no reconoce los traspasos, es posible realizar la venta de la propiedad, un trámite muy parecido. En el cual, existe dos partes: el derechohabiente vendedor (acreditado) y el derechohabiente comprador (sujeto objeto del traspaso).

¿Cómo traspasar mi crédito Infonavit?

La mejor forma de traspasar tu crédito Infonavit es mediante la venta de la propiedad a otro derechohabiente. En la compra, el crédito asociado a la propiedad quedará saldado y así el titular original es libre de toda deuda. Y, recibirá un monto aproximado a la inversión que ha realizado hasta el momento.

Si el Infonavit aprueba la solicitud del nuevo comprador, un notario deberá realizar un nuevo registro o escritura de la propiedad. En el cual, se reconozca al nuevo titular de la deuda como el propietario legítimo de la misma.

El comprador puede solicitar un crédito Infonavit para adquirir la vivienda si cumple con los requisitos establecidos por el instituto. El interesado en traspasar su crédito Infonavit o vender su casa deberás estar al corriente en los pagos de su crédito hipotecario, así como en el pago de impuestos y servicios.

¡Danos tu opinión! ¿Qué te pareció nuestro post?