
Existen diferentes líneas crediticias que ofrece el Infonavit a los trabajadores mexicanos. Una de estas líneas, el Mejoravit, está destinada a la remodelación o ampliación de la vivienda del derechohabiente. Sin afectación estructural de la misma.
Los créditos Mejoravit de Infonavit otorgan financiamiento hasta por 151.784,00 pesos, con plazos para pagaros entre 12 hasta 48 meses. Sin embargo, nada impide que el derechohabiente puede liquidar el crédito de manera anticipada.
El monto total financiado, es otorgado al beneficiario de la siguiente manera:
- 20% en efectivo. Transferido directamente a la cuenta del solicitante. Normalmente, esta fracción del crédito debe destinarse al pago de mano de obra.
- 80% a través de una tarjeta de débito respaldada por MasterCard (Tarjeta Mejoravit). Este instrumento debe ser empleado en un establecimiento de materiales de construcción que posea convenio con el Infonavit.
En estos establecimientos, se pueden adquirir los siguientes materiales:
Por lo tanto, son los comercios especializados en la oferta de estos materiales los que normalmente forman parte del convenio. En este sentido, son muchos los establecimientos en los que puedes comprar con tu tarjeta Mejoravit. Simplemente, debes acercarte al que posee los materiales que te interesan adquirir y preguntar si poseen convenio con el Infonavit.
De ser así, ¡listo! Podrás utilizar tu tarjeta Mejoravit en dicho comercio para adquirir lo necesario, con el fin de remodelar/ampliar tu casa.
Es necesario preguntar si forman parte actualmente del convenio, ya que muchos comercios han sido desvinculados por incurrir en irregularidades.