Saltar al contenido
Infonavit – Todo lo que debes saber

¿Qué es el credito Infonavit tradicional?

Cuando de Infonavit se trata, existe gran variedad en los tipos de créditos Infonavit, siendo uno de ellos el crédito Infonavit tradicional.

¿Qué es el crédito Infonavit tradicional? Es un tipo de crédito en el que el dinero es prestado exclusivamente por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El crédito tradicional Infonavit puede ser solicitado sin el fondo de un banco y sin importar el nivel salarial. Con él, se tendrá una tasa de interés anual fija de 12% y el pago que se cancelará mensual representará el 30% del salario.

Asimismo, además de la mensualidad, debe pagarse un 2% de comisión anual sobre el saldo del crédito.

Características del Infonavit tradicional

Antes de hacer la solicitud de crédito tradicional Infonavit, debe conocerse que el instituto calculará el monto otorgado de acuerdo a sus capacidades de endeudamiento y de forma automatizada.

Para quienes se preguntan ¿cuál es el crédito tradicional del infonavit y exactamente qué puedo hacer con él? Este crédito sirve para comprar una casa nueva, remodelar una existente o construir una en un terreno propio. También sirve el tradicional Infonavit para pagar hipoteca.

En este tipo de crédito el monto se determina de acuerdo a su edad y salario de la cotización, siendo el monto máximo 1.712.717 pesos actualmente.

Requisitos para solicitar Infonavit tradicional

  • Tener trabajo comprobable y estar inscrito en Infonavit.

  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir, ya sea por internet o presencial.

  • Tener, al menos, 116 puntos Infonavit.

  • La vivienda comprada deberá estar equipada con ecotecnologías.

  • Llenar y presentar la solicitud de crédito pertinente.

  • Al solicitar el crédito de manera conyugal, ambos obtendrán el 100% del monto del crédito. El cónyuge deberá tener, como mínimo, 2 años continuos trabajando en la misma empresa.