Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

¿Qué es Infonavit Total?

¿Qué es Infonavit Total?

Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores y su objetivo es ofrecer a los trabajadores oportunidades de adquisición de vivienda mediante créditos hipotecarios

Ventajas de obtener un crédito Infonavit Total

Entre la oferta crediticia de infonavit pueden encontrarse diversas opciones. Su finalidad es brindar alternativas que se ajusten a la realidad de cada trabajador, pudiendo garantizar que todos tengan acceso a una vivienda. 

Precisamente esta es la finalidad del crédito Infonavit Total. Se trata de una oferta que permite al trabajador acceder al mayor crédito posible de acuerdo a su capacidad de pago, con el fin de adquirir una vivienda. 

Como elemento a su favor, debe resaltarse el amplio límite crediticio permitido.  Gracias a ello, el  trabajador podrá optar por viviendas de calidad

Otro beneficio, es que no es exclusivo para casas nuevas, sino que puede aplicarse a propiedades usadas

De igual forma, el Infonavit Total crédito ofrece porcentajes muy cómodos en cuanto a tasa anual y descuento del salario. De modo que el mismo no será una carga difícil de asumir para el trabajador. 

¿Quiénes pueden solicitar un crédito Infonavit Total?

La facilidad de acceso es otra de las ventajas que caracterizan a este tipo de crédito y se verifica en los requisitos previstos para solicitarlo. 

En principio, esta oferta crediticia va dirigida a todos los afiliados Infonavit que se encuentren activos en una relación laboral. No obstante, es preciso que acumulen un mínimo de 116 puntos  y completar un curso gratuito que se ofrece vía online. 

Adicionalmente, el trabajador interesado en el crédito debe consultar la lista de documentos exigidos y reunirlos con el fin de armar su expediente. Cumplidas las formalidades exigidas, sólo deberá completar su solicitud online. 

Tener una vivienda propia ahora es posible gracias a Infonavit Total, el crédito más cómodo y completo para los trabajadores