Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

Requisitos para solicitar credito Mejoravit . Precalificación.

Requisitos para precalificacion Mejoravit

El Mejoravit es una de las líneas crediticia del Infonavit. Fue diseñada con la idea de que los trabajadores mexicanos puedan remodelar o ampliar su vivienda.

Si estas interesado en una ampliacion o renovacion de tu hogar en esta entrada te vamos a mostrar desde los requisitos para solicitar tu crédito, cual es la precalificacion, puntos que necesitas, monto del crédito y mucha mas información al respecto. ¡¡ No pierdas detalle !!

Todo trabajador mexicano puede solicitar un crédito Mejoravit pero ¿Que requisitos piden para mi remodelacion? ¿Donde lo puedo tramitar?  Para ello, debes acudir al centro de atención del Infonavit más cercano a tu residencia y presentar los siguientes requisitos:

  • Original y copia de la solicitud de crédito Mejoravit. Mas adelante te indicamos como sacarlo.
  • Acta de nacimiento del solicitante (original y copia). Sácala en linea ahora mismo.
  • Original y copia de identificación oficial vigente.
  • Impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Aqui lo puedes descargar gratis.
  • Original y copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del solicitante.
  • Comprobante de domicilio.
  • Poseer una cuenta con el cual se pueda afiliar el pago de la deuda desde el salario del trabajador.
  • Diseñar un presupuesto familiar y proceder a llenar el formulario otorgado por el Infonavit.
  • No tener deudas por créditos ya aceptados.
  • Contar con dos referencias personales con datos actualizados para su localización.

Precalificacion y puntos Mejoravit necesarios

Sin embargo, antes de tramitar un crédito Mejoravit y cumplir con el sueño de ampliacion de tu vivienda debes cumplir ciertos requisitos de precalificación y una cantidad de puntos.

Y te estaras preguntando ¿Cuantos puntos tengo? ¿Cuantos puntos necesito? sigue antento porque resolveremos tus dudas.

  •  Ser derechohabiente Infonavit y poseer una relación laboral vigente.
  • Contar con al menos 116 puntos Infonavit. Se calculan a partir de tres factores del solicitante: edad y salario mensual, saldo de la Subcuenta de Vivienda y cantidad de bimestres cotizado de forma continua en Infonavit.
  • 4 meses continuos cotizando en el IMSS con la misma empresa.
  • Contar con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de $ 5.124  pesos. Consulta tu saldo ahora mismo.
  • Tu edad más el plazo del crédito seleccionado, no podrá superar los 65 años.
  • Si necesitas un segundo crédito Mejoravit es posible obtenerlo siempre y cuando el primer crédito haya sido cancelado en su totalidad y en el tiempo establecido.
  • La vivienda donde se vaya a realizar la renovacion o ampliación debe ser de tu propiedad, conyuge o familiar (Hijos, padres, hermanos, abuelos)

Si cumples con ello, ingresa. Completa los datos solicitados y pulsa “Enviar”. Se desplegará un simulador de crédito donde debes seleccionar las condiciones que deseas para tu financiamiento. ¡Listo! Sabrás si eres candidato a Mejoravit…

Como sacar solicitud credito Mejoravit

Para obtener el crédito Mejoravit y remodelar tu vivienda, deberás rellenar una solicitud de inscripción de crédito el cual deberá ser entregado en la oficina Infonavit donde vayas a pedir el préstamo.

La solicitud de inscripcion para crédito Mejoravit lo puedes descargar e imprimir en el siguiente enlace.

Como saber cuanto me prestan en Mejoravit

Mejoravit está aquí para ayudarte en la remodelación de tu casa. El crédito Mejoravit lo podrás utilizar desde para pintar las paredes de tu casa, cambiar los muebles del baño o cocina o incluso impermeabilizar tu vivienda.

Con estos créditos los derechohabientes pueden acceder a financiamientos desde 4359 MXN hasta 129.318 MXN. Con lapsos de 12, 18, 24 o 30 meses para cancelarlos y tasa fija del 17% anual sobre saldos absolutos.

Las cuotas mensuales dependeran del monto del crédito y los plazos que se establezcan, no superando el 25 % del saldo que dispongan en el momento de solicitar el prestamo.

Cuantos puntos tengo para mi credito Mejoravit

Para saber cuantos puntos tienes y conseguir tu prestamo Mejoravit existen varias maneras. Para una de ellas es necesario tener una cuenta en el portal de Infonavit 

Si quieres registrarte por primera vez necesitaras Número de Seguridad Social (NSS), CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), verifica tu telefono y correo electrónico y estaras listo para saber tus puntos disponibles.

Una vez dentro solo tienes que hacer dos pasos, primero acceder a "Mi trámite de credito" y luego "Precalificacion y puntos". Alli podras realizar tu consulta.

Otra es ir a tu sucursal Infonavit mas cercana y hacer la consulta con un agente.

Para nosotros la mas sencilla es sin registrarte rellenar la precalificacion donde te dará como resultado tu saldo de puntos. Sigue las intrucciones del siguiente Video.

Cuanto tengo en mi subcuenta de vivienda

La Subcuenta de Vivienda es una cuenta de ahorro en la que puedes ahorrar dinero cuando tienes un trabajo, esta misma subcuenta la puedes utilizar para remodelar tu casa y forma parte del AFORE.

¿ Cual es el saldo de mi subcuenta de vivienda? Para consultar cuanto dinero tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda tienes varias maneras:

  1. La subcuenta de Vivienda al formar parte de tu afore puedes revisarlo en el mismo estado de cuenta del Afore.
  2.  También puedes descargar la misma aplicacion del Afore "Afore Movil" y solicitar tu saldo, el cual será enviado por correo electrónico. 
  3.  Puedes solicitar tu saldo en el portal Infonavit "Mi cuenta Infonavit"  Solo vas a necesitar tu NSS (Numero de Seguridad Social) CURP y RFC (Registro Federal de Contribuyentes)