Saltar al contenido
Infonavit | Consultas | Tramites | Puntos | Creditos | Citas

¿Qué pasa si no pago mi crédito Infonavit en 30 años? ¡Me quitan la casa!

abril 21, 2023
¿Qué pasa si no pago mi crédito Infonavit en 30 años? ¡Me quitan la casa!

Tomar la decisión de adquirir una vivienda es un paso importante en la vida de cualquier persona. Sin embargo cumplir con el pago en ocasiones, uno puede enfrentar dificultades económicas.

Si te estás preguntando qué ocurre si dejas de pagar tu crédito Infonavit y si pueden quitarte la casa, este artículo te ayudará a entender las consecuencias y las opciones que tienes para solucionarlo.

Las consecuencias de no pagar tu crédito Infonavit

Si dejas de pagar tu crédito Infonavit, las consecuencias pueden ser graves y afectar tu patrimonio y tu historial crediticio. A continuación, te explicamos qué sucede si dejas de cumplir con tus pagos:

  1. Acumulación de intereses moratorios: Al no pagar a tiempo, se generarán intereses moratorios que se sumarán a tu deuda, lo cual aumentará el monto total que debes pagar.
  2. Afectación en el historial crediticio: El Infonavit reportará tu situación a las Sociedades de Información Crediticia, lo cual afectará negativamente tu historial y te dificultará el acceso a futuros créditos.
  3. Proceso de cobranza judicial: Si continúas sin pagar, el Infonavit iniciará un proceso de cobranza judicial, lo cual implica la posibilidad de perder la vivienda.
  4. Pérdida de la vivienda: Si el proceso de cobranza judicial no se resuelve favorablemente, el Infonavit puede solicitar al juez el desalojo y la recuperación de la vivienda para cubrir la deuda pendiente.

En resumen, si dejas de pagar tu crédito Infonavit, sí existe el riesgo de que te quiten la casa.

Por ello, es fundamental que te mantengas al tanto de tus pagos y, en caso de enfrentar dificultades económicas, acudas al Infonavit para encontrar soluciones y evitar perder tu patrimonio.

¡Danos tu opinión! ¿Qué te pareció nuestro post?