Saltar al contenido
Infonavit – Todo lo que debes saber

No me alcanza mi crédito Infonavit ¿qué puedo hacer?

No me alcanza mi crédito Infonavit

Estás a punto de comprar una casa, vas a utilizar un crédito Infonavit para hacerlo, pero no te alcanza. Es decir, el monto de lo que vale la vivienda es mayor al monto del crédito que te aprueba el Instituto. ¡No te preocupes! hay diversas formas en las que puedes superar ese obstáculo.

El monto que te aprobará el Infonavit para comprar tu vivienda dependerá de estos factores:

  • Tu edad y salario integral.
  • Solvencia en el pago de las aportaciones de la empresa donde trabaja el derechohabiente.
  • Tu capacidad de endeudamiento y tu historial crediticio.
  • Valor de la casa que desea comprar el trabajador.

Sin embargo, algunas empresas registran a sus empleados con un salario menor al que realmente perciben. Y, esto repercute directamente en la capacidad máxima del monto del crédito a obtener. Por lo tanto, una estrategia para aumentar dicho monto es registrarte con tu salario real.

Por ejemplo, si tu salario real es de $10,000 mensuales, pero te registran con $5,000, Infonavit te prestaría hasta $338,000. Pero, si te registran con tu salario real de $10,000, Infonavit te prestaría hasta $446,000.

Otra alternativa para alcanzar un monto más alto, es sumar el crédito Infonavit con alguien más. En este caso, si tu salario es $8,000 pudieses optar por un crédito Infonavit de hasta $400,000. Pero, podrías aumentar otros $400,000 para alcanzar $800,000, si consigues a un trabajador con un salario de $8,000 y que desea sumar su crédito Infonavit con el tuyo para comprar la casa.

Podría tratarse de un familiar, tu pareja o un amigo. La condición es que ambas personas tienen que cumplir con los requisitos exigidos por Infonavit para acceder a sus créditos.

Otras opciones con las que puedes aumentar el monto para acceder a la casa que quieres comprar son: aumentar el crédito con Cofinavit (Tradicional e Ingresos Adicionales) o solicitar Apoyo Infonavit. Si deseas ampliar esta información, sigue el siguiente enlace, Cómo aumentar mi crédito Infonavit.