Invasión de propiedades es un tema delicado, muchas personas se preguntan que pasa si invado una casa abandonada Infonavit y si es posible pelear legalmente por ella.
En este artículo, exploraremos las posibles consecuencias de invadir una casa de Infonavit abandonada y si es posible convertirse en dueño de la casa que invadio.
Busqueda Rápida
En ocasiones los poseedores de un crédito hipotecario no pueden cumplir con el compromiso adquirido y se ven forzados a cancelar o dejar de pagar el crédito. En cuyo caso, el derechohabiente puede perder la propiedad.
De ser así, la vivienda quedaría deshabitada y pasaría a nombre del Infonavit como parte de pago (dación de pago). Asimismo, existen muchas razones por la cuales una casa puede estar sola.
En este sentido, algunas personas que vean la casa “deshabitada o abandonada” podrían tomar la iniciativa de invadirla.
Sin embargo, que estas casas se encuentren solas, no significa que no posean dueño. Bien sea el Infonavit, otra institución o cualquier persona física, alguien es el dueño de la casa.
Si usted ingresará a una casa deshabitada se expone a que el anterior poseedor lo denuncie por un delito denominado despojo.
Aunque amparado en la figura de la Prescripción Adquisitiva, una persona puede aspirar a convertirse en el dueño de un inmueble que invadió.
Si el dueño no se da cuenta, la ley favorece a quien ha ocupado el inmueble “abandonado”. Siempre y cuando demuestre haber ocupado la propiedad por un periodo continuo que va de 5 a 10 años.