Saltar al contenido
Infonavit – Todo lo que debes saber

¿Cómo sacar aviso de Retención de Mejoravit? Descargalo

Como sacar aviso de retencion mejoravit

El Mejoravit es un programa crediticio del Infonavit que presta dinero para ampliar o mejorar la vivienda de los trabajadores. Realmente no es el Infonavit quien te presta el dinero, sino una entidad financiera distinta, pero a través del Infonavit. Por lo tanto, si quieres remodelar, reparar o mejorar tu vivienda, con un crédito Mejoravit puedes hacerlo.

Se trata de financiamientos hasta por 125,190,60 pesos. Con lapsos de 12, 18, 24 o 30 meses para cancelarlos y tasa fija del 17% anual sobre saldos absolutos. El objetivo es facilitar a los trabajadores adquirir material y contratar a las personas encargadas de remodelar/ampliar sus casas.

Cualquier trabajador mexicano que cumpla con los requisitos establecidos por el Infonavit puede solicitar un crédito Mejoravit. Antes debe cumplir con los requisitos de preclasificación y con la documentación requerida para solicitarlo.

El monto aprobado se otorga en dos partes:

  1. 1
    20% del monto (como máximo) es transferido directamente a la cuenta del solicitante. Con el fin de cubrir los gastos asociados a mano de obra.
  2. 2
    80% del monto se otorga a través de la tarjeta de débito Mejoravit. El cual, debe ser consumido en un establecimiento de materiales de construcción que mantenga convenio con el Infonavit.

Al aprobarse el crédito, el Infonavit entrega al trabajador el número del crédito asignado. Luego de 3 días, deberás imprimir el Aviso de Retención de Descuentos.

El Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos se descarga directamente desde la página de Infonavit. Necesitaras el número de tu Crédito. Puedes obtenerlo ingresando en “Mi Cuenta Infonavit”, llena el formulario y presiona el botón “Obtener”.

El beneficiario debe llevar el aviso de retención al patrón para que sea sellado y firmado. Además, para que se comiencen a descontarle de su sueldo el pago mensual del crédito. Por último, el aviso de retención, ya firmado y sellado por el patrón, deberá ser entregado en el Centro de Servicio Infonavit.