El Infonavit ha lanzado un nuevo crédito llamado MejoraSí, enfocado en personas que cotizaron en el Instituto, pero que actualmente no tienen una relación laboral formal.
Si estás interesado en este crédito, sigue leyendo para conocer más acerca de cómo funciona, cuánto dinero puedes pedir prestado y cuáles son los requisitos.
Busqueda Rápida
Este préstamo de vivienda puede ser utilizado para hacer mejoras en las viviendas y está diseñado para reducir el rezago habitacional en México.
El crédito Infonavit MejoraSí está enfocado en aquellos que no tienen actualmente una relación laboral formal, pero que cuentan con al menos 5,400 pesos en la Subcuenta de Vivienda.
El monto del crédito puede ir desde los 4856 pesos hasta 139109 pesos, y puede ser utilizado para hacer mejoras en la vivienda.
El plazo para pagar es de hasta 5 años y la tasa de interés varía de 0 a 4%, dependiendo del monto solicitado.
Además, cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente.
Para optar al crédito Infonavit MejoraSí, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5400 pesos.
- Autorizar la consulta al Buró de Crédito.
- Que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia.
- Llenar un cuestionario socioeconómico.
En caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.
Si el trabajador vuelve a tener un empleo formal, el patrón aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito del Infonavit y las aportaciones se abonarán a capital.
Conclusion
El crédito Infonavit MejoraSí es una gran opción para aquellas personas que necesitan hacer mejoras en su vivienda, pero no cuentan actualmente con una relación laboral formal.
Si estás interesado en este crédito, asegúrate de cumplir con los requisitos y de solicitarlo en el Infonavit.
No olvides que este crédito puede ser una gran oportunidad para reducir el rezago habitacional en México.